Gracias al negocio de Tesla y Hertz

Elon Musk es la persona más rica que ha pisado el Planeta Tierra

Aproximada de 245.300 millones de dólares.

Elon Musk es la persona más rica que ha pisado el Planeta Tierra
Elon Musk y su chip Neurolink. PD

Asusta.

La fortuna de Elon Musk suma aproximada de 245.300 millones de dólares.

Así, la ganancia se equipara con el PIB de ciertos países, como Letonia, Estonia o Bolivia.

Según estima Forbes, Musk es «más rico que nunca y probablemente la persona más rica que ha pisado el planeta».

  1. Primeros intereses: Desde niño, Musk mostró un gran interés por la tecnología. Aprendió a programar por sí mismo a los 10 años y a los 12 años vendió su primer videojuego, «Blastar», por $500.
  2. Universidades: Elon Musk estudió en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica antes de trasladarse a Estados Unidos. Primero asistió a la Universidad de Queen en Ontario, Canadá, y luego se transfirió a la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo títulos en Física y Economía.
  3. Cofundador de PayPal: Antes de ser conocido por Tesla y SpaceX, Musk cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos en línea. X.com se fusionó con Confinity y más tarde se convirtió en PayPal, que fue vendida a eBay por 1.500 millones de dólares en acciones.
  4. SpaceX y Tesla: Musk fundó SpaceX en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte. También se unió a Tesla Motors en 2004, un año después de su fundación, y ha sido una figura clave en su desarrollo.
  5. Otros proyectos: Además de Tesla y SpaceX, Musk ha fundado o cofundado otras empresas innovadoras, como SolarCity (energía solar), Neuralink (neurotecnología) y The Boring Company (infraestructura y túneles). También ha propuesto el concepto del Hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad.
  6. Vida personal: Musk ha estado casado tres veces, dos de ellas con la misma persona, la actriz Talulah Riley. Tiene seis hijos con su primera esposa, Justine Musk. En 2020, Musk y la cantante Grimes tuvieron un hijo al que llamaron X Æ A-12, aunque el nombre fue posteriormente cambiado a X AE A-Xii para cumplir con la ley de California.
  7. Lectura voraz: Musk es conocido por ser un lector ávido. Se dice que solía leer hasta diez horas al día cuando era niño, y algunas de sus lecturas favoritas incluyen la serie «La Fundación» de Isaac Asimov y «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien.
  8. Personaje de Marvel: Elon Musk sirvió de inspiración para el personaje de Tony Stark (Iron Man) en las películas de Marvel. Incluso tuvo un cameo en «Iron Man 2».
  9. Trabajo incansable: Musk es conocido por su ética de trabajo extremadamente rigurosa. A menudo trabaja más de 80-100 horas a la semana y ha confesado que en algunos momentos ha dormido en la fábrica de Tesla para estar más cerca de la acción.
  10. Ambición marciana: Una de las metas más ambiciosas de Musk es la colonización de Marte. A través de SpaceX, planea enviar misiones tripuladas al planeta rojo y eventualmente establecer una colonia autosuficiente allí.

El valor de mercado de Tesla superó 1 billón de dólares con un salto del 13 % del precio de sus acciones registrado el lunes luego de que Hertz anunciara sus planes para comprar 100.000 coches eléctricos de la compañía de Musk como un primer paso para electrificar su flota de vehículos.

Según Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto que se expresaron bajo condición de anonimato, el contrato le permitirá generar a Tesla ganancias de unos 4.200 millones de dólares.

Musk debe la mayor parte de su fortuna a su tenencia del 21 % de las acciones de Tesla. Además, tiene participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que también está bajo su dirección y cuya capitalización se valora en alrededor de 100.000 millones de dólares.

De esta manera, el empresario de origen sudafricano ha incrementado aún más la brecha que mantiene con los más ricos del mundo, dejando atrás al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 193.000 millones de dólares, seguido por Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, cuya fortuna rodea los 163.000 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído