Gracias al negocio de Tesla y Hertz

Elon Musk es la persona más rica que ha pisado el Planeta Tierra

Gana 36.200 millones de dólares cada día, algo equiparable con el PIB de países como Letonia, Estonia o Bolivia

Elon Musk es la persona más rica que ha pisado el Planeta Tierra
Elon Musk y su chip Neurolink. PD

Asusta. La fortuna de Elon Musk sumó este 25 de octubre de 2021 la friolera de 36.200 millones de dólares, debido a los planes anunciados por la compañía de alquiler de autos Hertz, según los datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Así, la ganancia se equipara con el PIB de ciertos países, como Letonia, Estonia o Bolivia.

El patrimonio personal del director de la empresa de vehículos eléctricos Tesla ahora es valorado en 289.000 millones de dólares.

Según estima Forbes, Musk es «más rico que nunca y probablemente la persona más rica que ha pisado el planeta».

El valor de mercado de Tesla superó 1 billón de dólares con un salto del 13 % del precio de sus acciones registrado el lunes luego de que Hertz anunciara sus planes para comprar 100.000 coches eléctricos de la compañía de Musk como un primer paso para electrificar su flota de vehículos.

Según Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto que se expresaron bajo condición de anonimato, el contrato le permitirá generar a Tesla ganancias de unos 4.200 millones de dólares.

Musk debe la mayor parte de su fortuna a su tenencia del 21 % de las acciones de Tesla. Además, tiene participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que también está bajo su dirección y cuya capitalización se valora en alrededor de 100.000 millones de dólares.

De esta manera, el empresario de origen sudafricano ha incrementado aún más la brecha que mantiene con los más ricos del mundo, dejando atrás al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 193.000 millones de dólares, seguido por Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, cuya fortuna rodea los 163.000 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído