CESC POCH, JEFE DE GABINETE DE PEPE ÁLVAREZ, SUBE A LAS REDES UNA FOTO CON LAS CAMISETAS EN APOYO A LOS INDEPENDENTISTAS

El hombre de confianza del líder de UGT presume de apoyar a los golpistas catalanes hasta en vacaciones

También se retrató desde lo alto de una montaña pidiendo la libertad de los políticos secesionistas que perpetraron el golpe de Estado el 1 de octubre de 2017

El hombre de confianza del líder de UGT presume de apoyar a los golpistas catalanes hasta en vacaciones
Cesc Poch, un 'pata negra' del independentismo.

Se está cubriendo de ‘gloria’ la UGT.

El sindicato liderado por Pepe Álvarez no acude solamente a manifestaciones en apoyo a los presos de la banda terrorista ETA.

También esta organización tiene entre su gente de confianza a todo un independentista pata negra como es Cesc Poch.

¿Quién es este elemento? Pues nada menos que el nuevo jefe de gabinete el máximo preboste de la Unión General de Trabajadores que, en sus ratos libres, hace proselitismo del separatismo y de su apoyo sin ambages a los golpistas catalanes.

El retrato de Poch lo clava a la perfección el digital El Catalán que, indagando en sus redes sociales, le ha encontrado perlas de todo tipo.

Desde presumir de la preparación de sus vacaciones con una maleta llena de camisetas reclamando la libertad de los que los ‘indepes’ denominan «presos políticos» a como estar en lo alto de una montaña, a casi 3.000 metros, para ponerse la camiseta en la que exige que los Junqueras y compañía fueran sacados de la cárcel.

Poch forma parte del sector separatista de la UGT catalana, cuyo líder es Camil Ros, el actual secretario general del sindicato en esta comunidad autónoma. Los dos han militado en Esquerra Republicana de Cataluña durante décadas.

Cierto es que en los últimos tiempos tenía más abandonada su labor sindical ya que ocupaba en alto cargo en la Generalitat de Cataluña y eso le impedía contactar con la sensibilidad del tejido obrero.

De hecho, hasta 2021 ocupó el cargo de director general de la Agencia Catalana de la Juventud, pero tras las elecciones autonómicas del 14 de febrero de 2021 y la formación del gabinete presidido por Pere Aragonès esta área ha pasado de ERC a Juntos por Cataluña y, por tanto, fue destituido.

El problema que se le presentaba a Poch era que en UGT Cataluña la crisis económica obligó a hacer un proceso de regulación de empleo, pero encontró el apoyo de Pepe Álvarez y se le ha llevado a Madrid como su máximo hombre de confianza.

En el historial ‘laboral’ de Poch también figura que fue coordinador nacional de AVALOT-Joves de la UGT de Cataluña entre 1997 y 2000.

Desde entonces ejerció varios cargos en el sindicato, como secretario general en la comarca de Osona, impulsor de la comisión de Normalización Lingüística de la UGT catalana y de la revista Lengua y Trabajo y del Patronato de la Fundació Josep Comaposada.

También impulsó movimientos como Sindicalistas por la Soberanía y Sindicalistas por la República. También es miembro de la sectorial de Trabajadores de la ANC.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído