ESTE 12 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA DEFINITIVA FUSIÓN TECNOLÓGICA

Guía para clientes de Bankia y Caixabank: los cambios tras la fusión

En CaixaBankNow, los clientes podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como autorizar operaciones en comercio electrónico. Para algunas de ellas, como transferencias o traspasos, necesitarán descargar la app CaixaBankSign

Guía para clientes de Bankia y Caixabank: los cambios tras la fusión

El terror se apodera de los clientes de Bankia en Caixabank a mediados de este mes de noviembre de 2021, después de mails llegando a sus bandejas de entrada, cambios de condiciones en sus app bancarias y demás parafernalia difícil de entender.

Pero no teman, para eso está esta guía de Periodista Digital para comprender los cambios tras la fusión que se hace efectiva este viernes 12 de noviembre y que estará como nueva el lunes 15.

Clientes de Bankia: olvidad la web y la app

En cuanto se haga efectiva la integración, los clientes procedentes de Bankia ya no podrán operar a través de la web ni de la app de dicho banco, por lo que deberán usar las de CaixaBank.

Dice 20Minutos que:

en CaixaBankNow, los clientes podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como autorizar operaciones en comercio electrónico. Para algunas de ellas, como transferencias o traspasos, necesitarán descargar la app CaixaBankSign, que es la aplicación de firma móvil de CaixaBank.

A los de Bankia les cambia el IBAN

En lo relativo al número de cuenta, los clientes de Bankia verán modificado el código IBAN, que cambiará a un nuevo número de cuenta de CaixaBank, pero que no cunda el pánico porque no tendrán que hacer nada ni perderán sus productos vinculados ni domiciliaciones… Todo eso, sobre todo si es de pagar, se hace automático.

¿Qué pasa con mi tarjeta?

Calma. Los clientes de la extinta Bankia no necesitarán cambiar de tarjeta y les será renovada cuando se acerque su fecha de caducidad, al estilo de siempre, por carta desde la entidad. El número de la tarjeta, obvio, seguirá manteniéndose, para operaciones en internet, etc.

Mucha atención aquí: 

El programa ‘Por ser tú’ de Bankia se integrará en el programa ‘Día a Día’ de CaixaBank, de forma que las tarjetas de débito dejarán de ser gratuitas para los clientes vinculados a partir del 1 de enero de 2022 (o de junio de 2022 para quienes cumplan con requisitos), puesto que la entidad catalana cobra a sus clientes una cuota de mantenimiento de 36 euros.

 

Los clientes procedentes de Bankia sí estarán exentos de pagar la cuota de mantenimiento de la tarjeta de crédito ‘MyCard’, que liquida los pagos cada dos días o con la frecuencia que el cliente elija, siempre que cumplan las condiciones de vinculación que exige el programa ‘Día a Día’ de CaixaBank, o, de lo contrario, tendrá un coste trimestral de 15 euros.

Tengo una hipoteca con Bankia y me tiemblan las piernas

Que no cunda el pánico. La integración no impactará en las condiciones de la hipoteca o préstamos personales que los clientes tengan firmados con Bankia, pues sus contratos continuarán vigentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído