Cita en Bilbao

Galán (Iberdrola) convoca a la élite industrial europea para afrontar la crisis energética

El presidente de Iberdrola ejerce de anfitrión de la cumbre de la European Round Table, en un momento clave para el sector industrial

Galán (Iberdrola) convoca a la élite industrial europea para afrontar la crisis energética
Galán (Iberdrola) con la ministra Calviño. PD

El anfitrión: Ignacio Galán, todopoderoso presidente de Iberdrola.

El lugar: Bilbao.

Los invitados: la élite empresarial europea agrupada en la European Round Table (ERT), un ‘lobby’ que integran los líderes de las 60 mayores empresas industriales y tecnológicas de la UE. Gigantes como Michelin, Daimler, Airbus, Basf, Rolls Royce, Vodafone, Siemens…

El objetivo: debatir a fondo sobre la crisis energética.

La European Round Table (ERT),  un foro que concentra cinco millones de empleos, se cita dos veces al año para reflexionar sobre cuestiones clave e influir en las políticas de las instituciones europeas y mundiales.

En esta ocasión la transición energética centrará la atención, en un momento de gran convulsión por la escalada de los precios (este 21 de nov¡embre de 2021 la electricidad alcanzará un nuevo máximo histórico en domingo), la incertidumbre sobre el suministro de gas y la recién concluida cumbre de Glasgow.

La noche de este domingo, antes de entrar realmente en materia, hubo recepción por todo lo alto en el Palacio de Diputación, donde había organizada una cena preparada por prestigiosos cocineros vascos –el guipuzcoano Aitor Arregi, el alavés Diego Guerrero y el vizcaíno Eneko Atxa–.

La entrada se hizo de forma muy rápida, sin saludos en la escalinata.

La agenda de la European Round Table se desarrolla dentro de un gran secretismo y los detalles trascienden con cuentagotas.

De lo poco conocido es que entre los asistentes figura el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, que es el padrino del Pacto Verde para la transición energética europea.

Al encuentro también se sumó la ministra de Economía, Nadia Calviño.

El gran día es este lunes, cuando está previsto que el rey Felipe clausure el encuentro durante un almuerzo en la Torre Iberdrola.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído