BOLSA

Inditex le hace un traje al Ibex 35, que también cae arrastrado por el desplome de Indra e IAG

El Ibex 35 se sitúa en los 8.348,3 puntos

Inditex le hace un traje al Ibex 35, que también cae arrastrado por el desplome de Indra e IAG
La Bolsa PD

El Ibex 35 se sitúa por encima de los 8.300 puntos en esta media jornada de miércoles 15 de diciembre de 2021. Tras el descenso del 0,36%, los inversores están expectantes de las políticas que tienen que anunciar los bancos centrales.

La Reserva Federal publicará su decisión sobre su política monetaria este miércoles 15 de diciembre de 2021. Según los analistas, se podría acelerar el ritmo de contracción de compra de sus programas de compras de activos con el fin de afrontar la inflación que no deja de subir.

En España, se ha publicado que el IPC subió un 0,3% en noviembre en relación al mes anterior, octubre de 2021, aumentando su tasa interanual hasta el 5,5% y alcanzando su nivel más alto en 29 años.

En el panorama empresarial, las acciones de Indra se hundían un 8,81% en el día de ayer, 14 de diciembre de 2021, después de que Corporación Financiera Alba anunciase a última hora que había vendido a SAPA el 5% de Indra por 90 millones de euros.

Inditex caía un 3,39%, tras presentar sus cuentas de los nueves primeros meses de su ejercicio fiscal, con un beneficio de 2.500 millones de euros y un máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre.

Por detrás, IAG cedía un 1,29%, tras conocerse que la anulación de su fusión con Globalia.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1266 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,342%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído