El gasto medio ronda los 500 euros pero el desembolso ha sido inferior, 492 euros

Navidad 2021: este es el gasto que han destinado los españoles a los regalos y comidas navideñas

Según un estudio de 'El Observatorio Cetelem', la pandemia ha sido un factor determinante en el gasto que han hecho los españoles. Así, este sondeo apunta que seis de cada diez encuestados reconoce que ha gastado menos esta Navidad por el coronavirus

Navidad 2021: este es el gasto que han destinado los españoles a los regalos y comidas navideñas
Dinero PD

Según los datos de la edición estacional de ‘El Observatorio Cetelem’, los españoles aumentaron un 10% su gasto medio en las compras de Navidad, hasta alcanzar los 492 euros, y lo incrementaron un 8% respecto a los niveles preCovid de 2019.

Aunque el gasto medio ronda los 500 euros, un 24% de los encuestados afirma haber gastado más de 1.200 euros frente al 22% de 2020. El 37% declara haber destinado entre 200 euros y 500 euros y un 19% asegura haber invertido en compras menos de 100 euros, no existiendo diferencias significativas con respecto a los resultados del 2020 y 2019.

La intención de gasto declarada por los españoles para la campaña de Navidad de 2021 fue de 531 euros, pero finalmente el desembolso realizado ha sido algo inferior, hasta situarse en los 492 euros.

El coronavirus ha sido un factor clave en el gasto navideño

La pandemia ha sido un elemento determinante en el gasto navideño, según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance.

Seis de cada diez encuestados reconocen que han gastado menos esta Navidad debido al coronavirus. Sin embargo, este dato se ve reducido en casi 30 puntos porcentuales con respecto a lo que manifestaron en 2020 (90%).

El informe también pone atención en lo que ha supuesto el gasto para los regalos y el destinado a las reuniones familiares. La mayor parte de los encuestados señala haber gastado igual que el año pasado en ambos casos, pero destaca que en el caso de las compras destinadas a reuniones familiares el porcentaje es algo superior.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído