La popular presidenta de Madrid

Isabel Díaz Ayuso imparte una lección de economía en el País Vasco que deja patidifusos a Urkullu y los ‘sacaperras’ del PNV

Lo borda Isabel Díaz Ayuso.

Y contra viento y marea, porque se movilizaron los fanáticos proetarras y sus aliados mediáticos para tratar de arruinar su viaje al País Vasco y han pinchado en hueso.

La presidenta madrileña, fiel a su estilo, se ha presentado en Vitoria y allí, ante las barbas de los ‘sacaperras’ del PNV, además de criticar con dureza las excarcelaciones de terroristas efectuadas por el socialista Sánchez, ha desgranado su receta para colocar a Madrid a la cabeza de la economía española.

Su intervención dejó en evidencia al lehendakari, Íñigo Urkullu, al que ha tildado de «hipócrita», aunque sin citarle, por acusar a Madrid de practicar ‘dumping fiscal’.

  • «El PNV probablemente le haya cogido el gusto a esto de subir impuestos porque es una forma de que la administración engrose rápidamente las arcas públicas, pero no es consecuente con los resultados que, a largo plazo, esto provoca».
  • «Yo creo que cada euro que se paga por parte de un autónomo, de un ciudadano y un empresario, se ha conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio, y hay que ser absolutamente respetuoso con eso. En la medida de lo posible, una administración no puede tener una política fiscal confiscatoria».
  •  «Hay que pagar impuestos, evidentemente, porque cierta burocracia necesaria para que se gestionan unos buenos servicios públicos, pero todo tiene que tener un tope».
  • «Al final, los gobiernos autonómicos se convierten en ‘reinos de taifas’, que van cogiendo fuerza, poder, que van gestionando más allá de sus propias competencias y, al final, ese gusto va izquierda y derecha en algunas ocasiones».
  • «Hay que ser austeros y aplicar políticas liberales, para no convertir la administración una caja que recauda constantemente, pero que no revierte luego en servicios públicos».
  • «En algunas ocasiones, cuando habla del estado bienestar, es más bien el bienestar del estado lo que aquí sucede. Le cogemos el gusto a los impuestos ajenos y no somos consecuentes con el daño que eso causa».

Isabel Díaz Ayuso, tras defender el modelo de bajos impuestos que impulsa su gobierno, se ha referido a aquellos dirigentes autonómicos que «en alguna ocasión» han acusado al Ejecutivo de Madrid de practicar el ‘dumping’ fiscal, es decir, de realizar una competencia desleal en materia tributaria.

No se ha referido de forma expresa al lehendakari, Iñigo Urkullu, pero tras afirmar que es «falso» que su gobierno practique el ‘dumping’ fiscal, ha calificado a quienes realizan tales acusaciones de «hipócritas».

También reprochó al Gobierno Sánchez el intento de «cuestionar» la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid, al tratar de «obligarla a subir impuestos».

«Madrid opera bajo el marco fiscal que permite el régimen de financiación actual».

Ha recordado que el gobierno autonómico madrileño carece de competencias sobre el Impuesto de Sociedades.

«Si tuviéramos la facultad de modificar este tributo, la Comunidad de Madrid sería mucho más competitiva».

Exigió al socialista Sánchez, «una rebaja fiscal, radical e inmediata», y que cumpla con el compromiso adquirido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que adquirió en la Conferencia de Presidentes, de bajar los impuestos.

«Cada vez que se suben los impuestos, los ciudadanos, son más presos de su propia administración».

«Es urgente una reducción de la carga fiscal, de manera que se pueda aliviar la carga que soportan todas las familias, todos los trabajadores y en un momento en el que es casi más caro ir a trabajar que no hacerlo».

«No hay nada más próspero que dejar a cada empresa y a cada ciudadano caminar libre en base a su trabajo y a su recaudación».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído