Nueva 'genialidad' del Gobierno PSOE-Podemos que pagará el bolsillo de los españoles

España le regala a Francia 1.500 millones de euros por la torpeza de la ministra Teresa Ribera

¿Y quién paga a las gasistas la diferencia entre el tope del gas de 50 euros y el precio real de mercado? Los consumidores españoles

Teresa Ribera
Teresa Ribera PD

Lo que nos faltaba. Un país endeudado, una inflación desbocada y, ahora, la ocurrencia de Teresa Ribera de topar el precio del gas supone, ahora verán ustedes, una donación de los españoles a los franceses de 1.500 millones de euros. ¿Por qué?

A diferencia de lo que vende el Gobierno, España no es una isla energética. Entre España y Francia se producen compras y ventas de electricidad dependiendo de la capacidad y demanda de cada una de las naciones y en cada momento.

Es más, dado que el precio de las eléctricas españolas por Mw/h es más barato que la producción francesa, durante los últimos meses el saldo en frontera ha sido mucho más favorable a España que a Francia.

Si ahora, a pesar de que de por sí la electricidad en España es más barata que en Francia, Teresa Ribera pone un tope al gas, el precio del Mw/h español será supuestamente aún más barato que el francés y, en ese caso, a Francia le compensará comprar cantidades ingentes de electricidad española subvencionada.

¿Y quién paga a las gasistas la diferencia entre el tope del gas de 50 euros y el precio real de mercado? Los consumidores españoles, en forma de tasa ahora mismo o en forma de déficit que pagarán nuestros hijos. En definitiva, lo pagaremos los españoles.

Así que del bolsillo de los españoles sale que los franceses consuman electricidad más barata proveniente de España y subvencionada por Teresa Ribera con cargo a la renta de los ciudadanos de este país que no merece este gobierno. Mil quinientos euros de vellón calculan. Una genio sin precedentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído