«¿Por qué no ha entregado la documentación como hizo Ayuso con la de su hermano?»

Hispán (PP) deja en shock a la vicepresidenta Calviño: «La Guardia Civil busca en su ministerio contratos de su marido»

Pablo Hispán (PP) ha dejado el shock a Nadia Calviño (PSOE), cuando le ha soltado a la cara, tras pedirle explicaciones, que la Guardia Civil había entrado en el ministerio de la actual vicepresidenta del Gobierno Sánchez, a buscar contratos ‘irregulares’ con su marido.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso acorraló este 9 de junio de 2022 en el Parlamento a la vicepresidenta Calviño por los nexos de su ministerio con la empresa cazaayudas que dirige su marido, Ignacio Manrique de Lara.

“Usted ha contado con la empresa de su marido que se dedica al asesoramiento para obtención de fondos europeos que gestiona su ministerio; una intermediación empresarial que usted exige para conseguir los fondos”.

La vicepresidenta socialista ha dado la callada por respuesta y se ha limitado a acusar al portavoz del PP de «insultar» y «crispar».

Dentro del programa Kit Digital, Calviño autorizó a que la empresa de su marido fuera acreditada para gestionar fondos europeos a pesar de acumular deudas a la Administración Pública por 852.000 euros.

Un hecho que apesta a corrupción y está investigando la Fiscalía Anticorrupción.

Hispán ha insistido a Calviño en que aclarara si la Guardia Civil se ha llevado contratos referidos a Kit Digital y que afectan a los Next Generation y le ha pedido que fuera ella quien abandonara «los insultos que ha dirigido hacia mí».

«Es un deber que usted dé explicaciones. Ya basta de mirar por encima del hombro».

«Una vez más ha convertido lo que debía ser una comparecencia en la que diera cuenta pormenorizadas y con total transparencia sobre la ejecución de los fondos en un trampantojo recalentado. En lugar de venir para dejarse ayudar porque las deficiencias en la gestión de los Next Generation son apabullantes, acude a esta Cámara para tratar de ocular la realidad y lo hace además el día en que la Guardia Civil, siguiendo instrucciones de la Fiscalía, ha entrado en su ministerio para llevarse expedientes de contratos. ¿Nos va a informar de qué contratos se trata? ¿Quiénes son los beneficiarios y si alguno tiene que ver con los Next Generation?».

Este mismo jueves, la Guardia Civil, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción, ha acudido a las dependencias del Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Calviño para recoger la documentación sobre Páginas Amarillas Soluciones Digitales SA, sociedad en la que trabaja como alto directivo Ignacio Manrique de Lara, marido de la vicepresidenta, y que ha recibido 963.000 euros en ayudas públicas.

Estas asignaciones estatales fueron otorgadas en plena pandemia y el popular Hispán ha ido al fondo:

«Ya de por sí es un escándalo, pero si además estuviesen ligados a los Next Generation, tendría unas implicaciones incalculables para nuestro país. Le exijo transparencia y veracidad».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído