España paga la gasolina más cara

¡Catástrofe económica! Fran Simón alerta de la terrible subida de precios que se avecina

"Varios cientos de miles de empresas irán a concurso porque hasta ahora no se ha podido ir a concurso y hay un atasco de empresas que van a desaparecer"

El economista Fran Simón valora y critica la situación en la que se encuentra España y a la que debe hacer frente en septiembre en «La Segunda Dosis», de Periodista Digital. Más concretamente, asegura que «la tormenta perfecta» vendrá protagonizada por la subida de precios de los libros a la vuelta del colegio de los niños, los carburantes, que se encontrarán en unos precios totalmente desorbitados al estar casi más cerca de los tres euros, la subida del IPC y del Euribor.

«Todo eso junto hacen la tormenta perfecta».

Todo esto dará lugar a una «avalancha» de problemas que los españoles deberán hacer frente. Esta es la situación económica real en la que se encuentra España. Una España sumida en la pobreza debido a la mala gestión de Pedro Sánchez y a un gobierno totalmente incapaz. Y es que, según apunta el invitado, España se encuentra en unos valores de decrecimiento preocupantes, que colocan a España como el país de Europa que menos ha crecido. Más concretamente, solo se ha conseguido 400 euros en todos los años que lleva mandando Sánchez.

Algo a lo que Simón quiere hacer hincapié es en el encarecimiento de la gasolina, ya que, según los últimos datos recopilados, España paga la gasolina más cara.

«Nosotros pagamos la gasolina más cara porque el Gobierno no tiene conocimiento del propio mercado».

Según informa el economista, al no tener petróleo, España no tiene más remedio que refinar o incluso comprar producto refinado anteriormente. Lo verdaderamente alarmante es que Sánchez hace caso omiso de las soluciones que la Unión Europea propone ante situaciones como esta.

«Si usted me deposita en mis depósitos la gasolina, a lo mejor lo que tengo que hacer es no cobrar por ese depósito o cobrar un poco menos. Todas estas soluciones que la Unión Europea van poniendo y nuestro gobierno tan desastroso no pone encima de la mesa».

También se ha llamado «el plan Sánchez» a lo que está llevando a cabo el Presidente tras la derrota de su partido en las elecciones andaluzas, es decir, todo lo que antes no era posible, ahora sí lo es. Ejemplos de esto es la bajada de la factura de la luz. Antes de su derrota esto era imposible. Sin embargo, esto da lugar a una incógnita: ¿De dónde se va a sacar el dinero?

Simón aclara esta duda confirmando que no hay dinero y esto se consigue mediante la presión fiscal o de la deuda. Son temas que califica como «absurdos».

«Son temas absurdos y medidas absurdas de un gobierno que es incapaz y del cual, comparando los salarios que somos el peor país de Europa, el que menos ha crecido: 400 euros en el tiempo que va mandando Pedro Sánchez».

Simón también subraya la desaparición de las ayudas de las empresas y que, a causa de esto, muchas entrarán en concurso o incluso cerrarán. Hasta ahora se vivía en una «moratoria concursal», según informa Simón. Esto evitaba que se cerrasen las empresas. Sin embargo, a partir del 1 de julio esta situación cambiará.

«A partir del día 1 esto va a cambiar. Va a empezar a haber concursos. Varios cientos de miles de empresas irán a concurso porque hasta ahora no se ha podido ir a concurso y hay un atasco de empresas que van a desaparecer».

A esto se le suma un dato independiente: desde ahora, los ICOS se van a empezar a pagar y la posibilidad de hacer cambios en los plazos se terminará.

«Coinciden estas dos cosas que son extremadamente graves. No queremos asustar pero sí hay que estar preparado para toda la avalancha de malas cosas que nos van a pasar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído