Le está cogiendo gusto Elías Bendodo a eso de sacudirle a Pedro Sánchez.
En la estela de Isabel Díaz Ayuso y muy en sintonía con Alberto Núñez Feijóo, el coordinador general del PP y número 3 del partido, le ha sacudido otra tunda al líder del PSOE, haciendo mofa incluso de la ocurrencia de quitarse la corbata ‘para luchar contra la crisis y el cambio climático’.
“A Sánchez no le llega la camisa al cuello y por eso tiene que quitarse la corbata”.
Bendodo ha aseverado este 30 de julio de 2022 que «no es serio» que el presidente del Gobierno de España, en su balance de gestión del curso político, abogara por quitarse la corbata como medida de ahorro energético:
«Es de coña; no hay corbata que tape el 11% de inflación que se anunció ayer -por el viernes 29 de julio de 2022-. Ese es el motivo de todo».
En Fuengirola (Málaga), donde clausuró la Escuela de Verano del PP malagueño junto al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno; y el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán; un inspirado Bendodo ha irepartido leña sin parar:
«La realidad es que yo creo que a Sánchez no le llega la camisa al cuello y por eso tiene que quitarse la corbata».
«Sin duda no hay corbata que nos evite su ritmo de creación de impuestos».
Ha subrayado que el Gobierno PSOE-Podemos tiene «una capacidad muy reducida» y ha comentado que, si el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero dio a conocer a todos la palabra prima de riesgo -«e hizo que la viéramos todos los días»-, Sánchez nos ha recordado los peligros de la inflación disparada.
«Sin duda el PSOE es un ‘masterclass’ de todo lo malo de la economía».
Sobre el balance de gestión de Sánchez, el número 3 del PP nacional ha sido tajante: «Aparte de la corbata poco más».
«Si hay que hacer un balance este es: 24 subidas de impuestos en cuatro años y 39 ministros. Así no se puede avanzar».
También se ha referido Bendodo a la sentencia de los ERE y ha asegurado que el socialismo «sigue tocando fondo y algunos siguen cavando después de tocar fondo».
«Quien habla de indultos tiene que sonrojarse ante el que ha dicho es el mayor caso de corrupción de la historia de España, donde el PSOE utilizó, manoseó, del dinero de los parados, 700 millones de euros para crear una red para ir dopada a las elecciones y colocar a amiguetes, exconsejeros, en ERE donde no habían trabajado nunca».
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha criticado en la misma línea a Sánchez:
«No parece que la decisión más correcta sea el nudo de la corbata».
«El nudo de la corbata no es lo que más le aprieta a las familias andaluzas, es el nudo en el estómago que aparece en muchas familias cuando sus hijos están en paro, tienen más de 50 años y no encuentran una oportunidad de empleo».