LA SEGUNDA DOSIS

La España de la ruina de Sánchez: La factura de la hipoteca variable se dispara

El consumo y la evolución del PIB también se verán duramente perjudicados por la decisión del BCE

Pedro Sánchez está ahogando económicamente a todas las familias españolas.

El Gobierno PSOE-Podemos ya demostró su incapacidad para controlar el precio de la luz y el gas, lo que desencadenó en un incremento general de los precios que destruyó en más de un 10% el poder adquisitivo de los españoles.

La situación es aún peor para quienes sueñan con tener su propia vivienda y cuenta con una hipoteca al tipo variable.

A las nefastas políticas económicas de Pedro Sánchez y su equipo se suma el palo dado desde el Banco Central Europeo (BCE). Y es que la subida histórica de los tipos de interés acometida por el organismo este jueves 8 de septiembre, de 75 puntos básicos, encarecerá estos préstamos entre 1.400 y 3.400 euros anuales.

De esta forma, tras la primera subida de tipos de 50 puntos básicos, ahora llega una segunda de 75 puntos que tendrá un impacto directo en el consumo y muy particularmente en los préstamos hipotecarios. Todo mientras que el Gobierno Sánchez no reacciona y se queda pasmado mientras sus ciudadanos se empobrecen con cada día que pasa.

No se trata de un caso aislado que afecta a solo un porcentaje de la población. Esta subida del precio también afecta a las hipotecas a tipo fijo y dinamitará la evolución del PIB.

Un duro golpe para el Sánchez que presume de una evolución positiva de la economía, pero que oculta que España es la única gran economía europea que aún se está recuperando de la crisis de la pandemia. Es decir, se trata de un simple ‘efecto rebote’ que no equivale a un crecimiento real.

Estos asuntos serán discutidos en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes 9 de septiembre de 2022, junto a la periodista de OkDiario, Paula Baena; el periodista de investigación Javier Chicote y el director adjunto del Grupo Libertad Digital, Carlos Cuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído