TODO EL SECTOR FINANCIERO, CONTRA LOS PLANES DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, deja de ‘compadrear’ con el PSOE y planta cara a Sánchez

"Los cambios súbitos en las reglas del juego elevan el coste de capital, lo que termina afectando a la riqueza en general y al nivel de empleo"

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, deja de 'compadrear' con el PSOE y planta cara a Sánchez

A la multimillonaria Ana Botín le han importado un comino las tropelías de Pedro Sánchez, mientras los paganos, penitentes y víctimas hemos sido el común de los españoles, pero es que ahora le han tocado la cartera, enormemente abultada por cierto.

La presidenta del Banco Santander ha decidido enfrentarse abiertamente al socialista Sánchez por primera vez y ha ordenado a los servicios jurídicos de la entidad que se recurra ante los tribunales el impuesto a la banca aprobado por el Gobierno socialcomunista.

Aunque la entidad ha sido desde el primer momento muy crítica con el nuevo gravamen, en línea con el resto del sector y con la posición mantenida por la Asociación Española de Banca, que ahora preside Alejandra Kindelán, antigua directora del servicio de Estudios del Banco Santander, había evitado hasta la fecha dar un paso al frente.

El descontento del banco, como de los afines, es por lo que consideran ‘ataques del Gobierno al sector’.

Santander y el resto hablan incluso de ‘criminalización’.

Hasta ahora ya han anunciado recursos Bankinter e Ibercaja.

En todos los casos, las entidades pagarán el impuesto a la banca, pero lo impugnarán ante los tribunales.

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, calculó en su momento que cumplir con el objetivo de recaudación de 3.000 millones en dos años, como pretende el Ejecutivo, restará al sector capacidad para prestar alrededor de 50.000 millones.

También apuntó que los primeros que podrían sufrir por el impuesto son los accionistas:

«Los cambios súbitos en las reglas del juego elevan el coste de capital, lo que termina afectando a la riqueza en general y al nivel de empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído