Solbes: el Gobierno «ha hecho las cosas que yo no haría»

     Pedro Solbes, ex ministro de economía y vicepresidente segundo del gobierno, ha dejado patente su disconformidad con la política económica llevada a cabo por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Al ser preguntado por los Presupuestos Generales del Estado, Solbes respondió que «el gobierno ha hecho cosas que yo jamás haría». Además, añadió que desde que dejó su escaño como diputado el pasado 14 de septiembre, no ha vuelto a hablar con el presidente a pesar que, tan sólo un día después de su renuncia, el líder del ejecutivo afirmó que «seguía hablando con él porque eran amigos».

     A la pregunta sobre si cree lógico alcanzar un déficit del 3% para 2012, Solbes con un escueto e irónico «no lo creo». El ex ministro realizó estas declaraciones en Suecia, a la entrada de un ciclo de conferencias sobre el sector financiero a las que acudió en calidad de Presidente de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera (Efrag).

     Las palabras de Solbes dejan en evidencia las versiones oficiales del Gobierno sobre las dimisiones que en las últimas semanas han protagonizado algunos de los pesos pesados del equipo económico de La Moncloa entre ellos, además del propio Solbes, David Vegara (ex número dos del Ministerio de Economía y Hacienda), Jordi Sevilla (Ministro de Administarciones Públlicas en la anterior legislatura y Secretario de Economía del PSOE en la oposición) y David Taguas (director de la Oficina Económica de La Moncloa).  

     Por su parte, la actual ministra de economía, Elena Salgado ha expresado su total «respeto» por las declaraciones de Solbes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído