132,4 millones para alquilar trajes de gala y uniformes

El Gobierno se gastará 6.000 euros al día en saraos y regalos

Rubalcaba destinará a «gratificaciones» 24,586 millones de euros

Sólo los representates del CGPJ dispondrán el año que viene de 523.400 euros para gastar en restaurantes

El Gobierno ZP se llena la boca hablando de ‘arrimar el hombro’ en estos tiempos de crisis pero dedicará casi 3 millones de euros en 2010 a comilonas en restaurantes de sus altos cargos y a obsequiar a diferentes personajes del mundo de la política nacional e internacional. El dispendio asciende a 6.000 euros al día en comidas, cenas y regalos.

Para atracones y festines, que no falte. Según informa La Razón, el Gobierno despilfarrará en plena crisis casi 3 millones de euros en 2010 a cenas y comidas. Todos los españoles ajustándose el cinturón y la casta política de bacanal en bacanal.

A esa cifra hay que añadir las abultadas partidas de «productividad» y «bonificaciones» con las que complementa algunas carteras, como Interior y Defensa, las retribuciones de sus empleados. Como no podía ser de otra manera, el Departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba destinará a «gratificaciones» 24,586 millones de euros. A esa cuantía hay que sumar los más de 160 millones que empleará Interior en «productividad».

El personal de Defensa, sometido también a operaciones de alto riesgo, percibirá por este concepto 2,8 millones. «Vestuario» es otro de los capítulos cuantiosos del presupuesto de gastos de los Ministerios. Sólo los representates del CGPJ dispondrán el año que viene de 523.400 euros para gastar en restaurantes y obsequios.

En lo que concierne a Rubalcaba, Interior invertirá 6,7 millones en los siempre inexcrutables «gastos reservados» y dedicará el año que viene 6,709 millones de euros (1.1120 millones de las antiguas pesetas)

De esta partida, llama la atención en el Departamento de Educación una dedicada a «casa vivienda» por importe de 10.310 euros.l Ejecutivo socialista gastará en 2010 cerca de 33,6 millones en «gratificaciones» para su personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído