Montoro cree que Zapatero "se burla de los españoles"

«Se ha quedado sin Bush y sin Wall Street y ahora culpa a los empresarios»

"No es cierto que la subida de impuestos la paguen los más ricos"

Estos Presupuestos no benefician a Cataluña: sólo se lanza un flotador al tripartito para que pueda sobrevivir

Montoro vuelve a cantarle las cuarenta al Gobierno ZP. En una entrevista concedida al diario El Mundo, el actual responsable de economía del PP ha realizado una vez más duras críticas a la gestión de la crisis que está llevando a cabo el ejecutivo de Zapatero.

Con tono de grave preocupación, Montoro afirmó que si hacía un año nos encontrabamos en una situación de emergencia nacional «ahora estamos en un estado de excepción financiera» y que «decir sólo que el Gobierno miente es darle categoría. Hace algo peor: se burla de los españoles al mentir continuamente».

Según Montoro este «tsunami» económico que estamos viviendo es debido a una política marcada de un claro carácter ideológico y considera que «no es cierto que la subida de impuestos la vayan a pagar sólo los mas ricos, la va a pagar hasta el tato. Vendrán nuevas subidas de impuestos como consecuencia de la negociación con la izquierda».

Al ser preguntado sobre el alcance internacional de la crisis, respondió que «el presidente cree que la solución vendrá desde fuera pero nadie va a venir a echar flores a la tumba ni a lanzarnos un salvavidas».

Sobre los Presupuestos que el gobierno va a presentar para 2010, declaró que son consecuencia de la crisis y que contribuirán a prolongarla aún más, ya que estamos ante «la mayor crisis fiscal del Estado de la Historia, con un desplome de los impuestos como nunca antes habíamos conocido».

Sobre ellos también dijo que «estos Presupuestos no benefician a Cataluña: sólo se lanza un flotador al tripartito para que pueda sobrevivir. La crisis es especialmente grave en Cataluña».

Montoro, se mostró especialmente crítico al hablar de los sindicatos y de la ideología socialista de Zapatero: «Se ha quedado sin Bush y sin Wall Street y ahora la culpa la echa a los empresarios».

Sobre Cándido Méndez dijo que que la UGT tendrá que «dar explicaciones» sobre por qué están apoyando al gobierno con unas tasas de paro como las que sufrimos.

Por úlltimo habló sobre el caso Gürtel para volver a sentenciar que en el «PP no hay corrupción. No es así, no ha sido así y no lo será».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído