Jean Claude Trichet, presidente del BCE

«Hay que seguir alerta ya que las dificultades económicas no han pasado»

El Banco Central Europeo mantiene en el 1% los tipos de interés

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha afirmado que existen «señales de estabilización» en la economía del continente, pero que hay que seguir «alerta» y no asegurar que las dificultades económicas han pasado.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad italiana de Venecia, tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que ha decidido mantener en el 1% los tipos de interés, Trichet ha apostado por ser «cautos» y «prudentes» en lo relativo a la recuperación de la economía de la zona euro (ver nota de prensa del BCE).

«Tenemos señales de estabilización en el segundo trimestre de este año. Hemos visto ya una salida de la caída libre que había caracterizado a la economía global y europea en los últimos meses.»

«Tenemos que tener en cuenta, sin embargo, la incertidumbre. Hay que estar alerta y no decir que las dificultades han pasado.»

NIVEL DE LOS TIPOS DE INTERÉS

Trichet considera que los tipos de interés se encuentran en un nivel «apropiado» al referirse al precio del dinero en la zona euro, lo que apunta a que la institución emisora no se plantea modificar su actual política monetaria.

Esta medida está en consonancia con la realizada por el Banco de Inglaterra, y contrasta con la decisión de su homólogo australiano, que el pasado martes elevó los tipos un cuarto de punto al observar una mejora de la economía mayor de lo previsto. (EFE)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído