Se plantea presentar una enmienda a la totalidad

IU no apoya el Proyecto de Presupuesto para 2010

Gaspar Llamazares seguirá negociando con el PSOE

La Ejecutiva decidió que continuará negociando con el PSOE para que los Presupuestos tengan el mayor contenido progresista posible y recojan las reivindicaciones concretas de los sindicatos y de los movimientos sociales

Inasumible. Así califica IU el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El grupo político que en la pasada legislatura fue la llave para que el ejecutivo de Zapatero conformara su  mayoría parlamentaria deja ahora patente su clara disconformidad con las pretensiones económicas del Gobierno. Aun así, seguirán negociando con el PSOE hasta mañana, plazo en el que se cumple el plazo para presentar enmiendas a la totalidad del texto.
Según informa Efe, la Ejecutiva Federal de IU se ha reunido este jueves para examinar el resultado de las negociaciones mantenidas con el grupo parlamentario socialista sobre los Presupuestos.
La Ejecutiva -informa en un nota- decidió que continuará «hasta el último momento» negociando con el PSOE para que los Presupuestos «tengan el mayor contenido progresista posible y recojan las reivindicaciones concretas de los sindicatos y de los movimientos sociales».
IU forma en el Congreso de los Diputados grupo parlamentario con ICV y ERC, y hasta ahora sólo el último de los tres partidos ha decidido que presentará una enmienda a la totalidad (de devolución) a los Presupuestos, a la que podrán sumarse los otros dos.
Según fuentes de IU consultadas por EFE, su diputado en el Congreso, Gaspar Llamazares, seguirá negociando junto con el portavoz de ICV, Joan Herrera, la mejora de los Presupuestos con el PSOE, y no decidirán hasta mañana si se suman a la enmienda de ERC.
En el comunicado de la Ejecutiva Federal de IU, se explica que las respuestas del PSOE a sus demandas han sido «escasamente» concretas.
Al respecto, dicen que el PSOE les ha hablado de un tramo marginal para las rentas altas en el IRPF, de mantener la deducción de los 400 euros para los que ganen menos de 18.000 euros anuales y de introducir progresividad en el cobro del «cheque-bebé» de 2.500 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído