Cree que el Gobierno va en una "línea correcta"

Nicolás Redondo ve necesaria una reforma laboral

"No ha habido huelgas con Zapatero porque no ha dado lugar"

La reforma no debe basarse en planteamientos equivocados como los de la CEOE que persiste sistemáticamente en su idea de querer abaratar el despido

El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo afirmó este lunes que debería buscarse con más ahínco un acuerdo en el diálogo social, pues, según dijo, el mercado de trabajo necesita reformarse porque no se puede mantener «estático y permanente».

Redondo, en declaraciones a RNE, subrayó que la reforma no debe basarse en planteamientos «equivocados» como los de la CEOE, que «persiste sistemáticamente» en su idea de querer abaratar el despido.

Redondo señaló que tanto UGT como CC.OO. tienen una predisposición favorable a llegar acuerdos con los empresarios. Lo que pasa, insistió, es que los empresarios tienen una «idea equivocada» del acuerdo.

«Hace poco oí a un alto cargo de la CEOE (su vicepresidente Santiago Herrero) decir que en 30 años no se ha modificado el Estatuto de los Trabajadores y eso no es conocer la realidad porque se ha modificado. Y también oí a una distinguida dirigente del PP (Esperanza Aguirre) decir que el marco laboral era un marco franquista. Primero hay que bajar a la realidad, ver lo que es modificable y lo que se puede conseguir de acuerdo con los sindicatos», precisó Redondo, que añadió que tanto las centrales como Gobierno y empresarios deben hacer esfuerzos en favor de un acuerdo.

   El ex secretario general de UGT afirmó además llevarse muy bien con la actual dirección del sindicato y con su líder Cándido Méndez, al tiempo que reconoció que su relación con el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco es mala.

   «Ha habido un cambio sustancial en la política de reforma del mercado de trabajo (…). Aquí ha habido cinco huelgas generales, cuatro han sido con el Gobierno socialista, una con el PP, y con los Gobiernos de Zapatero no ha habido ninguna, pero no por capricho, es que no ha dado lugar», dijo.

Aseguró que aunque puede haber cosas que son «criticables» en Zapatero, en términos generales, sus planteamiento sobre la reforma del mercado de trabajo y su política de garantizar unas mínimas percepciones para jubilados y pensionistas van en una «línea correcta y acertada». Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído