La Reserva Federal los deja entre el 0% y el 0,25%

EEUU mantiene los tipos de interés próximos a cero para seguir insuflando aire a la economía

La evolución de los precios aleja el miedo a la deflación

La institución presidida por Ben Bernanke ha mantenido los tipos en los últimos meses en este nivel para dar aire a una economía perjudicada por la crisis y ante la estabilidad de las perspectivas de inflación

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este jueves mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, al igual que hizo en su pasada reunión del mes de septiembre y tal y como esperaban los mercados.

La institución presidida por Ben Bernanke ha mantenido los tipos en los últimos meses en este nivel para dar aire a una economía perjudicada por la crisis y ante la estabilidad de las perspectivas de inflación.

La economía estadounidense salió de recesión durante el tercer trimestre del año, cuando el PIB en tasa anualizada creció un 3,5% lo que constituye el primer resultado positivo en un año, y el mayor crecimiento en dos años, según los datos provisionales proporcionados por el Gobierno estadounidense.

En cuanto a la evolución de los precios, la inflación estadounidense aumentó un 0,2% durante el mes de septiembre en términos mensuales, pero acumuló un descenso interanual del 1,3%, alejándose cada vez más los temores de deflación. Europa Press

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído