Cada uno atiende a una media de 189 parados

Colapso en el INEM: los funcionarios no dan abasto

España triplica la media europea

El sindicato alegó que mientras en Europa cada funcionario atiende a una media de 59 desempleados, en España esta proporción se triplica, de forma que un mismo funcionario tiene a su cargo a 189 desempleados

UGT destacó la necesidad de incrementar el personal al servicio de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) para mejorar su gestión y eficacia, pues actualmente sólo gestionan el 2% del total de colocaciones.

El sindicato alegó que mientras en Europa cada funcionario atiende a una media de 59 desempleados, en España esta proporción se triplica, de forma que un mismo funcionario tiene a su cargo a 189 desempleados.

COLAPSO EN ESPAÑA

La organización dirigida por Cándido Méndez insistió en la necesidad de dar «prestigio» socialmente a los servicios públicos de empleo,modernizándolos, dotándolos de recursos y situándolos como los responsables exclusivos de los itinerarios de inserción laboral personalizada.

UGT señaló que las agencias de recolocación, las empresas de trabajo temporal (ETT) y las entidades colaboradoras deben estar en todo momento tuteladas y coordinadas por los servicios públicos de empleo.

Resaltó la necesidad de reforzar la coordinación del servicio público de empleo estatal y de los autonómicos para asegurar el desarrollo eficaz de las políticas activas de empleo y garantizar la igualdad de oportunidades, el derecho a la libre circulación y la unidad de mercado. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído