Ha alertado del alto déficit de España

Trichet le exige a los bancos «que hagan su trabajo» y presten dinero

Les pide que ayuden a la recuperación económica

No todas nuestras medidas de liquidez serán tan necesarias como en el pasado; así que el Consejo de Gobierno se asegurará de que las medidas extraordinarias de liquidez sean retiradas de forma gradual

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet (ver biografía oficial), ha mencionado el alto déficit de España y ha criticado a los bancos y a los gobiernos. La entidad mantuvo los tipos en 1% y anticipa que irá retirando las medidas extraordinarias de liquidez que ha puesto en marcha en los últimos meses.
 
Trichet ha advertido sobre los riesgos de alto déficit presupuestario y deuda pública en ascenso, que pueden amenazar la estabilidad de precios.

DURO CON LOS BANCOS

En la comparecencia posterior a la reunión del BCE, Trichet ha sido duro con los bancos a los que les ha pedido que «hagan su trabajo» y presten dinero, que hagan todo lo necesario para movilizar la recuperación de la economía.

A la hora de dejar un mensaje de advertencia hacia los países, Trichet ha mencionado el alto déficit de España:

«Estamos lanzando el mensaje sobre la política fiscal a todos los países de la zona euro, sin excepción, incluyendo aquellos que están en peor situación, países como Francia o España»

Ha remarcado la intención de la entidad de ir retirando las medidas de estímulo que se implementaron para garantizar la liquidez del sistema financiero. «No todas nuestras medidas de liquidez serán tan necesarias como en el pasado; así que el Consejo de Gobierno se asegurará de que las medidas extraordinarias de liquidez sean retiradas de forma gradual. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído