Los efectos de la crisis en las compras navideñas

Uno de cada cinco consumidores aumentará su gasto en regalos esta Navidad

La mitad de los españoles reduciremos nuestras compras

En comparación con otros países europeos, una sexta parte de los alemanes aumentará sus compras de regalos, mientras que sólo uno de cada diez italianos dedicará una mayor parte de sus ahorros a esta partida.

Una quinta parte de los consumidores españoles aumentará su gasto en regalos estas Navidades, frente a un 50% de consumidores europeos que piensa reducir su desembolso en presentes y celebraciones estas fiestas, según el estudio a nivel europeo realizado por la comunidad de compras ‘on line’ Ciao.

En comparación con otros países europeos, una sexta parte de los alemanes aumentará sus compras de regalos, mientras que sólo uno de cada diez italianos dedicará una mayor parte de sus ahorros a esta partida.

El estudio demuestra que los consumidores españoles son «los campeones» en las compras de último minuto, ya que uno de cada cuatro inicia su búsqueda de regalos sólo un día antes de Navidad, mientras que los compradores electrónicos siguen el mismo patrón y finalizan sus compras ‘on line’ dos o tres días antes para dar margen a los servicios de entrega.

En Europa, una cuarta parte de los consumidores de Alemania, Italia, Reino Unido y España se catalogarían como compradores «precavidos», que realizan sus compras con suficiente antelación, mientras que un 50%, se perciben a sí mismos como consumidores «comprometidos», que adquieren sus regalos con tiempo suficiente, aunque dejan unas cuantos cosas para el último minuto.

«Desde hace años, hemos observado un incremento de usuarios que buscan opciones y reseñas sobre productos que pueden ser apropiados para un regalo desde octubre en adelante, llegando a lo más alto durante noviembre y diciembre», subrayó al respecto el director general de Ciao Commerce Division de Microsoft, Stephan Musikant. Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído