La Diputación local impulsará una comisión de seguimiento

El alcalde de Tarragona presionará para evitar despidos en la fusión de las cajas

Los sindicatos no descartan organizar movilizaciones

Los sindicatos no descartaron movilizarse si no se llega a un acuerdo satisfactorio con las cajas y exigieron transparencia para conocer las oficinas afectadas por la reestructuración derivada de la fusión.

Las fusiones de cajas empiezan a crear los primeros problemas sociales. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, anunció hoy que ejercerá medidas de presión para evitar los 1.800 despidos que se prevén en el proceso de fusión entre Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, según informa Europa Press.

El anuncio de la fusión entre las tres cajas catalanas no comienza con buen pie. Ballesteros considera que la cifra es un «engaño» y que no existe este sobrante de plantilla.

Tras reunirse hoy con los principales representantes de los sindicatos de Caixa Tarragona, Ballesteros se comprometió a velar por que se cumplan todos los requisitos pactados y avanzó que se opondrá a cualquier propuesta que vaya contra los intereses de los trabajadores y del territorio.

Aseguró que la Diputación de Tarragona impulsará una comisión de seguimiento de la que también formarán parte el resto de grupos políticos.

La nueva caja resultante de la fusión sería la quinta por volumen de activos de España y plantea el cierre de alrededor de 500 oficinas.

Por su parte, los sindicatos no descartaron movilizarse si no se llega a un acuerdo satisfactorio con las cajas y exigieron transparencia para conocer las oficinas afectadas por la reestructuración derivada de la fusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído