Imaginarium saltará al parqué el 1 de diciembre

Los juguetes cotizarán en Bolsa

Su plan de expansión prevé 148 aperturas hasta 2012

Fundada en Zaragoza en 1992, Imaginarium cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.

La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, prevé estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 1 de diciembre, una vez que se apruebe el documento informativo de incorporación.

La solicitud formal para incorporarse al MAB fue presentada por la firma el pasado lunes y podría aprobarse mañana, según las previsiones iniciales que maneja la multinacional española.

Fuentes de Bolsas y Mercados Españoles indicaron que el folleto se encuentra en estos momentos en manos del comité de coordinación e incorporaciones, que deberá emitir un informe de evaluación para elevarlo al consejo de administración del MAB, órgano donde se decide la fecha de incorporación.

La valoración de la empresa rondará los 100 millones de euros, aunque no se conocerá con exactitud hasta no que se haga público el informe del MAB.

Imaginarium realizará una oferta de suscripción (OPS) y una oferta de venta (OPV) de acciones dirigidas a inversores cualificados por un importe que representaría aproximadamente el 32% del capital ‘post ampliación’.

Actualmente, la estructura accionarial de la compañía se reparte entre el grupo fundador (57,9%), CAI Desarrollo Empresarial (19%), CAI (12,4%), autocartera (5,7%) y Tasal (5%).

Según la compañía, su entrada en el MAB permitirá desarrollar su plan de expansión, que prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.

Fundada en Zaragoza en 1992, Imaginarium cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído