Encuesta de Janus Capital sobre economías domésticas

El 49% de los españoles tiene problemas para afrontar la hipoteca, frente al 24% de europeos

El 87% ve difícil o muy difícil obtener un préstamo para invertir

los datos del estudio revelan que la propiedad inmobiliaria sigue siendo apreciada si se encuentra un préstamo para pagarla, y aunque no existe una clara indicación de que la gente vuelva a acudir en masa al mercado inmobiliario

Casi la mitad (el 49%) de los españoles reconoce tener problemas para afrontar los pagos de sus préstamos hipotecarios, tasa que duplica la del 24% de europeos que manifiesta la misma dificultad, según la encuesta de la firma Janus Capital sobre las economías domésticas.

El estudio revela también que el 87% de los españoles considera «difícil o muy difícil» obtener un préstamo para invertir en activos inmobiliarios, frente a la media europea del 60%.

La encuesta concluye que el 60% de los españoles estima que es un buen momento para invertir en propiedades inmobiliarias, que prácticamente coinciden con los ingleses (63%), frente al 52% de los alemanes o el 46% de los italianos encuestados por la firma que mostró la misma opinión.

El 28% de los europeos consultados mostró su disposición a invertir en inmuebles, en caso de recibir un ingreso extra no previsto y sólo después de liquidar sus deudas.

Por contra, y según el informe, casi dos terceras partes (el 64,5%) de los encuestados no prevé utilizar su propiedad inmobiliaria para contribuir a financiar su jubilación, lo que, según la firma, revela la intención de los europeos de permanecer en su vivienda.

Janus Capital ha realizado el informe a partir de una encuesta realizada en junio de este año entre más de 6.000 adultos europeos, dirigida por el estratega financiero David Bower.

Para Bower, los datos del estudio revelan que «la propiedad inmobiliaria sigue siendo apreciada si se encuentra un préstamo para pagarla, y aunque no existe una clara indicación de que la gente vuelva a acudir en masa al mercado inmobiliario». Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído