El doble de paro que la demia de la zona euro

España registra la tasa de paro más alta de la OCDE en el mes de octubre

Irlanda, 2ª en el ranking, tiene 7 puntos menos de desempleo

España es además el país miembro de la organización en el que más crece el desempleo en octubre con respecto al mismo mes del año anterior (+6,1 puntos).

La tasa de paro del 19,3% registrada en España en el mes de octubre sigue siendo la más elevada de todos los paises de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde el desempleo aumentó una décima en el mes de octubre con respecto a septiembre, hasta el 8,8%, y 2,3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, según informó el organismo.

Según datos recogidos por la OCDE, tras España, las tasas más elevadas del desempleo en octubre se registraron en Irlanda (12,8%), Eslovaquia (12,2%) y Portugal (10,2%). Las países con menor índice de parados fueron Corea (3,4%), Holanda (3,7%) y Austria (4,7%).

España es además el país miembro de la organización en el que más crece el desempleo en octubre con respecto al mismo mes del año anterior (+6,1 puntos), seguido de Irlanda (+5,6), Estados Unidos (+3,6) y Dinamarca (+3,3).

En la zona euro, la tasa de desempleo alcanzó en octubre el 9,8%, el mismo dato que en el mes de septiembre y 1,9 puntos más que en el mismo mes de 2008, mientras que en Japón descendió dos décimas respecto al mes anterior, hasta el 5,1%, y aumentó 1,3 puntos en relación a octubre del año pasado.

En Estados Unidos, país del que ya hay datos disponibles relativos al mes de noviembre, la tasa cayó dos décimas en el undécimo mes de año, hasta el 10%, respecto a octubre, aunque aumentó 3,2 puntos porcentuales en relación a noviembre de 2008. Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído