La calificación de la agencia de rating levanta ampollas

Campa: «El índice de Moody’s no analiza en absoluto la solvencia de la deuda española»

Señala que no se sitúa como la economía con más riesgo de 2010

El índice de miseria elaborado por Moody's no supone en absoluto un análisis sobre la credibilidad, la solvencia ni el rating de la deuda pública española en 2010.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró este martes que el ‘índice de miseria’ elaborado por Moody’s no supone «en absoluto» un análisis sobre la «credibilidad», la «solvencia» ni el ‘rating’ de la deuda pública española en 2010.

En rueda de prensa en el Ministerio de Economía y Hacienda, Campa señaló que la agencia se ha limitado a establecer una «analogía» con una metodología «muy popular» en los años setenta. «No sitúa a España como la economía con más riesgo de 2010», insistió.

«Ahora suma la tasa de déficit y la de paro y sale el número más alto, pero eso es lo único», incidió. El índice elaborado por la calificadora de riesgos sitúa a España en la posición más delicada, al sumar 30 puntos, especialmente por el peso del elevado desempleo, que representa dos terceras partes de la puntuación, por delante de Letonia, Lituania, Irlanda o Grecia.

«La crisis ha reducido la actividad de la mayoría de los países, pero, en algunos casos, también ha hecho mella en su potencial de crecimiento», advierte la agencia, que señala que algunas economías como España, Irlanda y Reino Unido han visto agravado este hecho debido a que la tendencia de la actividad de sus economías «fue hinchada por el rápido incremento del endeudamiento del sector privado». Europa Press

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído