Se sitúa en su cota más alta desde septiembre de 2009

Wall Street revive tras un otoño muy negro

El Dow Jones avanza en una sesión más corta de la habitual por la fiesta un 0,52%

Las peticiones nuevas de subsidios de desempleo bajaron en EEUU la pasada semana en 28.000

La Bolsa de Nueva York ha cerrado este jueves en positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ha ganado 0,52%, hasta los 10.520,63 puntos, para situarse en su cota más alta desde septiembre de 2009, mes en el que la caída de Lehman Brothers hizo estallar de forma definitiva la actual crisi económica.

En una sesión más corta de lo habitual por ser víspera de Navidad, el S&P 500 ha avanzado también un 0,52%, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,71%.

Esas cotas también representan los cierres más altos este año, tanto el S&P 500 como el Nasdaq, y en el caso del mercado tecnológico se trata además de la cota más alta en más de un año, concretamente desde el 3 de septiembre de 2008.

MEJORES DATOS DE DESEMPLEO

En Nueva York fueron acogidos con agrado los nuevos datos de desempleo publicados este jueves y que reflejan que las peticiones nuevas de subsidios de desempleo bajaron en EEUU la pasada semana en 28.000 respecto de la anterior, más de lo que se esperaba.

Además, se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las empresas estadounidenses subieron un 0,2% en noviembre, en este caso algo menos de lo previsto pero un avance que se interpretó también de manera positiva.

En Europa, el índice alemán (Dax), al igual que el español (Ibex 35) cerraron por la festividad, mientras que los selectivos francés (Cac 40) e inglés (FTSE) finalizaron la sesión en positivo con un 0,1% y 0,6% de ganancias respectivamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído