Las autoridades económicas continúan de gira

Campa ha de ir a Estados Unidos para ganar confianza internacional

Presentará los mismos argumentos que ya dio en Londres y París

Campa asefura que se ha restituido una opinión que no correspondía a la situación de las finanzas públicas

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha iniciado este jueves una ronda de contactos de dos días en EE.UU. para ganarse la confianza de los mercados al otro lado del Atlántico y tratar de convencer a los inversores de que España es un país solvente.

Campa se encuentra en estos momentos en Nueva York y el viernes se trasladará a Boston para desplegar «los mismos argumentos» con los que viajó la pasada semana a Londres y París. La intención será también la misma, calmar los ánimos de los inversores y despejar cualquier duda sobre la calidad de la deuda española.

En este nuevo ‘road show’, Campa se reunirá con «inversores habituales», bancos de inversión y ‘hedge founds’, un día después de que el Tesoro colocase este miércoles con éxito una emisión de bonos por importe de 5.000 millones de euros a un plazo de quince años, con cupón del 4,65% y una rentabilidad del 4,66%, poniendo de manifiesto la confianza de los inversores en la capacidad del país de afrontar sus obligaciones de pago.

El secretario de Estado de Economía tratará de alcanzar el mismo éxito que, según el Gobierno, ya cosechó a su paso por Francia y Reino Unido. Así, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que la emisión de 5.000 millones de euros fue «muy bien» porque «se ha restituido» la confianza en las finanzas públicas de España tras las duras críticas vertidas desde el ámbito internacional a la solvencia de la economía nacional.

«Se ha restituido una opinión que no correspondía a la situación de las finanzas públicas» afirmó, para apuntar a renglón seguido que este giro se ha dado «cuando las cosas se explican bien», en referencia al periplo de los dos máximos representantes de Economía.

Por otro lado, desde el Ministerio dirigido por Elena Salgado confirmaron que la directora del Tesoro, Soledad Núñez, viajará a Asia en lo que es un viaje habitual, que «se realiza todos los años», para explicar la estrategia de la deuda española a los inversores de aquel continente. Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído