El crudo de Texas sube el 2,12 por ciento y cierra a 85,84 dólares el barril

El crudo de Texas sube el 2,12 por ciento y cierra a 85,84 dólares el barril
. Agencia EFE

El barril de crudo de Texas experimentó un ascenso hoy del 2,12 por ciento y cerró a 85,84 dólares en Nueva York, después de que se conociera que las reservas de petróleo en Estados Unidos descendieron la semana pasada.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo sumaron 1,79 dólares al precio anterior e interrumpieron la tendencia bajista que los había hecho cerrar en negativo durante cinco jornadas consecutivas.

La subida en el precio del petróleo se produjo después de que los inversores conocieran los últimos cálculos del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos relativos a reservas de crudo y de combustibles almacenados en este país y correspondientes a la pasada semana.

Según los datos divulgados, las existencia de petróleo en el mayor consumidor energético del mundo disminuyeron en 2,2 millones de barriles y quedaron en 354 millones de barriles, una cifra más positiva que la prevista por algunos analistas, quienes habían apostado por un alza de algo más de un millón de barriles.

Los contratos de gasolina para mayo añadieron tres centavos al valor que tenían el martes y finalizaron a 2,33 dólares el galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron en 1,1 millones de barriles (0,5%) para situarse en 221,3 millones, frente a los 222,4 millones de la semana precedente.

En cuanto al gasóleo, los contratos para entrega en mayo sumaron hoy a su precio tres centavos respecto a la sesión previa y cerraron a 2,24 dólares por galón.

Esa subida se produjo después de que el DOE informara de que las existencias de destilados, en las que se incluye al gasóleo, subieron en 1,1 millones de barriles (0,8%) y alcanzaron los 146,8 millones de barriles, frente a los 145,7 millones de la semana anterior.

En lo que respecta al gas natural, los contratos para mayo subieron unos tres centavos y finalizaron a un precio de 4,19 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que este jueves el DOE divulgue los datos relativos al estado de las reservas de este combustible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído