El Nikkei avanza en la estela de Wall Street

El Nikkei avanza en la estela de Wall Street
. Agencia EFE

Las ganancias en Wall Street y las expectativas sobre la recuperación de la economía global impulsaron hoy al alza la bolsa de Tokio, que ganó un 0,61 por ciento en una sesión en la que predominó la demanda en casi todos los sectores.

El selectivo Nikkei avanzó 68,89 puntos y cerró en 11.273,79 unidades, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió 7,80 puntos, el 0,78 por ciento, y se colocó en 998,90 enteros.

Prácticamente todos los sectores terminaron en positivo, aunque las compras empujaron especialmente a los valores de transporte marítimo, las aseguradores y las inmobiliarias.

Los únicos en números rojos fueron el transporte aéreo, el motor, los productores de caucho y las papeleras.

El parqué tokiota se movió al alza por segunda jornada consecutiva, animado todavía por los buenos resultados difundidos en EEUU esta semana por empresas como Intel y JP Morgan Chase.

A ello se unieron los datos sobre el crecimiento económico de China en el primer trimestre, superior al 11 por ciento, lo que reforzó el optimismo sobre el reflote de la economía mundial.

«La recuperación económica global aparece cada vez más clara y ello está empujando el mercado», dijo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, a la agencia Kyodo.

El líder del día en valor, el grupo electrónico Toshiba, ganó más de un 3 por ciento, mientras el líder en volumen, el grupo Mizuho Financial, se apuntó más de un 1 por ciento.

El fabricante Toyota Motor fue uno de los pocos perdedores de la jornada al dejarse casi un 1 por ciento, afectado por la suspensión de las ventas de su modelo Lexus GX460 en todo el mundo por un supuesto defecto en su sistema de control de estabilidad.

En la primera sección ganaron terreno 1.057 valores, mientras que 457 bajaron y 158 concluyeron sin variación.

El volumen de negociación se situó en 2.366,97 millones de acciones, ligeramente por encima de los 2.337,18 millones de la víspera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído