La Bolsa española cotiza plana a mediodía y mantiene los 11.200 puntos

La Bolsa española cotiza plana a mediodía y mantiene los 11.200 puntos
. Agencia EFE

La bolsa española cotizaba prácticamente plana a mediodía, con una subida del 0,05 por ciento, y conseguía mantener los 11.200 puntos.

A las 12 horas el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, ganaba 7,20 puntos y se situaba en 11.205 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, menos el de Tecnología y Comunicación, también subía ligeramente el 0,01 por ciento.

La tendencia era la misma en el resto de las principales bolsas europeas, ya que París subía el 0,37 por ciento; Londres, el 0,35 por ciento y Fráncfort, el 0,50 por ciento.

Los mercados bursátiles mantenían este tono alcista después de que haya empezado a mejorar el caos aéreo, y a la espera de que hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presente su informe sobre estabilidad financiera mundial.

Además, en Estados Unidos se darán a conocer los resultados trimestrales de algunas compañías como Johnson & Johnson, Coca Cola y sobre todo, las de la financiera Goldman Sachs, pendiente de la acusación del supervisor bursátil.

De los grande valores del selectivo, Iberdrola subía el 0,09 por ciento; Repsol YPF, el 0,11 por ciento y Santander, el 0,14 por ciento, mientras que BBVA bajaba el 0,14 por ciento y Telefónica el 0,68 por ciento.

Técnicas Reunidas era por su parte la cotizada que más subía, el 2,80 por ciento, seguida de OHL, que lo hacía el 2,24 por ciento, el mismo porcentaje que ArcellorMittal.

Por el contrario, Indra destacaba al bajar el 1,86 por ciento.

En el conjunto del mercado Inbesos era la que registraba una mayor revalorización, con un alza del 20,87 por ciento, mientras que Bodegas Riojanas era la que más bajaba, el 5,80 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído