Wall Street sube el 0,22 por ciento tras los resultados favorables de Goldman Sachs

Wall Street sube el 0,22 por ciento tras los resultados favorables de Goldman Sachs
. Agencia EFE

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,22%, después de que Goldman Sachs y otras grandes empresas de Estados Unidos presentaran resultados trimestrales favorables.

Al cumplirse la primera media hora de contrataciones, ese indicador bursátil ganaba 24,33 puntos y llegaba a 11.116,38, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,57% (6,82 puntos) y se situaba en 1.204,34 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, avanzaba el 0,38% (9,35 puntos) y llegaba a 2.489,46 enteros.

Durante esta jornada no se esperan datos relacionados con la marcha de la economía estadounidenses, aunque los inversores contaban con la referencia de los resultados que difundieron algunas grandes corporaciones estadounidenses, entre ellas el banco Goldman Sachs, que el pasado viernes fue acusado de fraude por las autoridades reguladoras.

Las acciones de esa entidad financiera se depreciaban en torno al 1% en los comienzos de la sesión, a pesar de aumentar en un 91% su beneficio en el primer trimestre de este año.

Los resultados de Goldman superaron de nuevo las expectativas que tenían los analistas y algo similar ocurrió con Coca-Cola, Johnson & Johnson e IBM, que forman parte del Dow Jones.

Bank of America (+1,36%) y Caterpillar (+1,3%) lideraban el avance entre los treinta componentes de ese índice, seguidos de Disney (+0,88%) y Boeing, General Electric, McDonald’s, 3M y JPMorgan Chase, que subían en torno al 0,7%, entre otras.

Las acciones de IBM se depreciaban en cambio el 2,71% se situaba a la cabeza de un grupo de siete empresas en el Dow Jones que se negociaban a la baja, a pesar de que su beneficio en el último trimestre subió el 13,3% respecto al año anterior.

También descendían los títulos de Coca Cola (-0,94%), que logró un aumento del 20% en su beneficio del último trimestre, aunque descendieron sus ventas en Norteamérica.

La tecnológica Apple y el portal de internet Yahoo presentarán también cuentas este martes, aunque lo harán después del cierre de la sesión. Las acciones de la primera bajaban el 0,85%, en tanto que las de la segunda se revalorizaban el 0,11%.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,81%, en tanto que el dólar ganaba algo de terreno ante el euro y otras monedas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído