Continúa el caos aéreo en España

Otros 640 vuelos cancelados este miércoles

Las rutas transatlánticas ya han recuperado la normalidad

Este miércoles han operaron aproximadamente 22.500 vuelos en toda Europa, el 80% del tráfico habitual en una jornada normal.

Los aeropuertos españoles registraron este miércoles un total de 640 cancelaciones, de los 5.231 vuelos programados para este miércoles, seis días después de la erupción del volcán, de ellos 576 a la zona que continúa afectada por restricciones en el espacio aéreo, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El gestor aeroportuario especificó que hay previstas para hoy un total de 2.020 operaciones con destino u origen en los países afectados por las restricciones, de los cuales hasta las 19.00 horas ya se habían operado 1.053.

Este miércoles han operaron aproximadamente 22.500 vuelos en toda Europa, el 80% del tráfico habitual en una jornada normal.

En estos momentos, todo el espacio aéreo europeo está abierto al tráfico por encima de los 20.000 pies (6.000 metros). Por debajo de esta altura, todavía se aplican algunas restricciones pero en áreas «muy limitadas», especialmente en los aeropuertos finlandeses y partes del norte de Escocia.

Las rutas transatlánticas han recuperado la normalidad con la llegada de 338 vuelos a Europa este miércoles, según datos de Eurocontrol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído