Bankinter ve con preocupación el impacto de Grecia en España

Bankinter ve con preocupación el impacto de Grecia en España
. Europa Press

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ha reconocido que se ve «con preocupación» la situación que vive Grecia y sus posibles consecuencias sobre los todos los mercados, entre ellos el español, pero resaltó que, en ningún caso, España y el país heleno presentan situaciones similares, por lo que no habrá contagio.

Echegoyen explicó durante la presentación de los resultados de la entidad que España «se metió solita» hace años en la crisis que tiene, mientras que la crisis de Grecia acaba de estallar, por lo que, a su juicio, «España no tiene nada que ver con Grecia» y, pese a los muchos problemas que tienen, son «muy diferentes».

En este sentido, subrayó que Grecia saldrá de la situación que vive porque «no hay otra alternativa», pero criticó la pasividad del propio país, que, a su juicio, ha tardado en pedir la ayuda que necesita.

«Si te dicen que te van a sacar del agua, pide ayuda. No puedes decir ahora que no quieres pedir ayuda porque el orgullo personal te lo impide. Este tipo de cosas no se pueden hacer», subrayó Echegoyen poco antes de que Grecia finalmente solicitase la puesta en marcha del plan de ayuda diseñado por el FMI y la UE.

Asimismo, Echegoyen incidió en que, a pesar de que la preocupación desde el punto de vista macro por Grecia es «total», no cree que vaya a tener consecuencias negativas sobre algunos aspectos, como el euro. «No creo en la destrucción del euro», añadió.

El primer ministro griego, Yorgos Papandreou, confirmó hoy que el país heleno ha solicitado la activación del mecanismo diseñado por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que Bruselas revisara ayer al alza su déficit público hasta el 13,6% del PIB en 2009 y Moody’s recortara el ‘rating’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído