El jefe del FMI dice que los griegos «no deberían temer al FMI»

El jefe del FMI dice que los griegos "no deberían temer al FMI"
. Agencia EFE

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy a los ciudadanos griegos que «no deberían temer el FMI» y defendió el papel de la entidad como representante de la comunidad internacional.

El Fondo ha sido criticado en Grecia por las medidas de ajuste que exige a su Gobierno a cambio de un programa crediticio, pero Strauss-Kahn enfatizó que el FMI proporciona recomendación y fondos «en nombre de la comunidad internacional».

«Los ciudadanos griegos no deberían temer al FMI. Nosotros intentamos ayudarles», añadió el jefe de la entidad en una rueda de prensa, al término de una reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por su sigla en inglés), su principal órgano asesor.

Strauss-Kahn se reunió hoy con el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, según confirmó él mismo, pero no quiso dar detalles de las negociaciones del programa crediticio.

«Los resultados de las conversaciones estarán disponibles al final de las negociaciones», expresó el director gerente del FMI.

Un equipo de expertos del Fondo se encuentra actualmente en Atenas junto con representantes de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE), y negocia los términos del acuerdo con las autoridades griegas.

Los países de la zona euro han ofrecido a Grecia préstamos por valor de 30.000 millones de euros en el primer año, a lo que se añadirá la contribución del FMI, aún no definida, pero que se estima por ahora en 15.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído