El FMI garantiza que Grecia contará con ayuda «a tiempo»

El FMI garantiza que Grecia contará con ayuda "a tiempo"
. Europa Press

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, garantizó este domingo que las negociaciones sobre un programa de ayuda a Grecia terminarán «a tiempo» para que el país cumpla con sus obligaciones financieras.

Strauss-Kahn explicó en un comunicado, después de una reunión en Washington con el ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, que las negociaciones «se han acelerado» tras la petición formal de la ayuda realizada por Grecia el pasado viernes.

«El ministro y yo hemos mantenido un encuentro muy constructivo y me impresiona la determinación mostrada por las autoridades griegas a la hora de emprender las acciones necesarias para reconducir su economía», aseguró.

Strauss-Kahn afirmó que «el FMI, junto con sus socios europeos y el resto de partes involucradas en el esfuerzo de financiación, reconoce la necesidad de rapidez». Por ello mostró su confianza en que se puedan terminar las discusiones «a tiempo» de responder las necesidades de Grecia.

«Somos todos conscientes de la seriedad de la situación y de los valientes esfuerzos realizados por el pueblo griego», concluyó el comunicado remitido por el director del FMI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído