Los recelos de Alemania sobre la ayuda a Grecia llevan al Ibex a perder un 2 por ciento

Los recelos de Alemania sobre la ayuda a Grecia llevan al Ibex a perder un 2 por ciento
. Agencia EFE

Los recelos del Gobierno alemán sobre la ayuda ofrecida por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea a Grecia teñían de rojo los parqués del Viejo Continente, entre los cuales el Ibex-35 experimentaba a mediodía el mayor castigo, del 2,05%.

A las 12 horas el selectivo español perdía 223,60 puntos y se situaba en 10.715 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 2,06%.

Los inversores mostraban así sus dudas sobre la aplicación de la ayuda crediticia diseñada por la UE y cuya ejecución Alemania y Francia condicionan a que Grecia aumente sus esfuerzos de control del gasto.

También en negativo, las principales bolsas europeas mostraban mayor resistencia a la marea vendedora y experimentaban caídas más moderadas que Madrid.

Así, con los futuros estadounidenses anticipando una apertura en rojo en Wall Street, Fráncfort perdía el 0,60%, Londres, el 0,86%, Milán, el 1,10%, y París, el 1,26%.

En España, el sector financiero era el más perjudicado, con el Popular a la cabeza de los descensos del Ibex (3,79%), seguido de Bankinter, con el 3,72%, Banesto, con el 3,39%, BBVA, con el 3,04%, Santander, con el 2,94%, y Sabadell, con el 2,29%.

Todos los grandes valores del mercado, con excepción de Endesa, que subía el 2,29%, sufrían también importantes descensos, del 1,64% para Iberdrola, del 1,38% para Repsol, y del 1,10% para Telefónica. En el otro lado de la tabla, Iberdrola Renovables lograba la mayor subida de todo el mercado, del 3,53%, tras descartar ayer el ministro de Industria que el recorte de las primas a las energías renovables que prepara el Gobierno para antes del verano vaya a tener carácter retroactivo.

Hasta las 12 horas el parqué español había negociado 92 millones de títulos por un importe de 850 millones de euros, de los que 243 correspondían al Santander, 137 a BBVA, 122 a Telefónica, y 50 a Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,332 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído