La Fed se compromete a mantener los tipos interés sin cambio por un «periodo extenso»

La Fed se compromete a mantener los tipos interés sin cambio por un "periodo extenso"
. Agencia EFE

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo hoy, según lo esperado, sin cambios su política de tipos de interés casi cero y se comprometió a dejarla en ese nivel por un «periodo extenso» de tiempo.

El encuentro de dos días de la Fed, que concluyó hoy, coincide con claras muestras de recuperación en la economía estadounidense que ha empezado a crear empleo, está incrementando la producción y ve cómo muchas compañías en números rojos comienzan a registrar ganancias.

El banco central estadounidense se hizo eco hoy de esa situación en el comunicado que emite al final de su encuentro al señalar que la información recibida desde su última reunión en marzo «sugiere que la actividad económica ha seguido fortaleciéndose y que el mercado laboral comienza a mejorar».

La autoridad monetaria estadounidense precisó, de todos modos, que el sector inmobiliario sigue en baja forma y los préstamos bancarios se contraen.

La Fed anticipa que la recuperación sea «moderada» y que se produzca en un contexto de «estabilidad de precios».

Prevé, al mismo tiempo, que la inflación siga baja durante «algún tiempo».

La Fed «sigue anticipando que las condiciones económicas, incluidas las bajas tasas de utilización de recursos, las tendencias de inflación contenida y expectativas inflacionarias estables garanticen niveles excepcionalmente bajos de los tipos de interés federales por un periodo extenso de tiempo».

La reunión del banco central estadounidense se produce, por lo demás, en medio de una creciente preocupación por el déficit del país.

En ese sentido, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, insistió ayer en la necesidad de recortar el déficit federal y señaló que, de no hacerlo, la economía del país sufrirá un «grave daño».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído