La Bolsa pierde fuerza y el Ibex cae el 0,19 por ciento pese a Santander y Repsol

La Bolsa pierde fuerza y el Ibex cae el 0,19 por ciento pese a Santander y Repsol
. Agencia EFE

La Bolsa española perdía fuerza en los primeros minutos de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,19% tras intentar sin éxito el rebote animado por los buenos resultados trimestrales de Santander y Repsol

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 23,90 puntos y se situaba en 10.143 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios financieros y Petróleo y energía, retrocedía el 0,16%.

Inversores y a analistas estarán hoy pendientes de los efectos de la rebaja de calificación de la deuda española hecha ayer por Stnadard & Poor’s.

Entre los datos macroeconómicos que se conocerán hoy destaca el clima y la confianza empresarial y de los consumidores en la zona del euro y en la UE en abril, las solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos y el Índice adelantado de Precios al Consumo (IPC) español de abril.

Además, continúa la presentación de resultados trimestrales de empresas, y hoy rinden cuentas al mercado Santander, Repsol, Ferovial, ACS y Arcelormittal.

En España, Ebro Puleva se apuntaba la mayor subida de todo el mercado, del 4,37%, aunque sus títulos permanecían inhibidos en los primeros compases de la sesión.

Entre las empresas que han presentado sus resultados del trimestre, Repsol lograba la tercera mayor subida del selectivo, del 1,93%, y Santander subía el 0,90%, mientras que Arcelormittal lideraba los descensos con un recorte del 2,44%.

En cuanto a otros pesos pesados del índice, Iberdrola lograba un avance del 0,29%, mientras que Telefónica, BBVA y Endesa encajaban descensos del 0,73%, del 1,04%, y del 0,51%.

Por lo que respecta al resto de mercados europeos, el MIB de Milán se mostraba indeciso y perdía el 0,01%, mientras que en Londres y París los índices conseguían avances del 0,39% y del 0,20%, respectivamente.

Tras caer ayer a mínimo de los últimos doce meses en su cambio frente al dólar, el euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,322 dólares, frente a los 1,320 dólares de la jornada anterior.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído