La rebaja de Standard and Poors no cuestiona la solvencia de España, dice B. Santander

La rebaja de Standard and Poors no cuestiona la solvencia de España, dice B. Santander
. Agencia EFE

El consejero ejecutivo del Banco Santander, Francisco Luzón, aseguró hoy a Efe que a pesar de la rebaja de la calificación de la deuda española hecha por Standard & Poor’s, «no hay ninguna duda sobre la solvencia de España ni sobre su capacidad de pago».

Standard & Poor’s rebajó ayer la nota de la deuda a largo plazo de España al pasar de «AA+» a «AA» con perspectiva negativa, «una mala noticia para el país», admitió Luzón, pero que «no se ajusta a las capacidades que tiene» España.

A diferencia de la proyección de crecimiento de un 0,7 por ciento para los próximos seis años que hace S&P, Francisco Luzón sostiene que «de aquí a dos o tres años, España va a estar creciendo en torno al 2,5 o el 3 por ciento».

«España no ha perdido su potencia ni su capacidad de la noche a la mañana. Es una economía grande en Europa» que representa casi el diez por ciento de la zona euro, recalcó, en declaraciones a Efe.

El director general para Latinoamérica del Santander recordó que «España tiene un nivel de endeudamiento del sector público pequeño, del 50 por ciento sobre el PIB», frente al 77 por ciento de promedio de la zona euro.

«De hecho, Standard & Poor’s de eso, ni habla», señaló.

El ejecutivo del Santander recalcó que «se está poniendo en marcha el conjunto de reformas y medidas que la situación requiere».

«Se están implementando las medidas de política económica, y la historia dice que cuando estas medidas se aplican, el país siempre sale hacia adelante. Eso es importante recordarlo».

A juicio del consejero y director general del Santander, estas acciones no sólo apuntan a reducir el déficit público -que constituye el principal elemento de preocupación de los mercados- sino también a alentar la capacidad de crecimiento de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído