La Fiscalía inicia el proceso criminal contra Goldman Sachs

NUEVA YORK, 30 (Reuters/EP)

La Fiscalía federal de Estados Unidos ha iniciado una investigación criminal contra la entidad Goldman Sachs y sus empleados para determinar si cometieron un delito de fraude por la venta de préstamos hipotecarios a sus clientes, informó este jueves la edición digital del diario ‘The Wall Street Journal’.

La investigación de la Oficina Fiscal de Manhattan, que se encuentra en fase preliminar, contiene las acusaciones referidas por la comisión de valores de Estados Unidos (SEC), indicó el rotativo citando fuentes conocedoras del proceso.

La SEC ya había presentado una demanda civil contra Goldman, firma a la que acusa de haber escondido información vital para sus clientes sobre los títulos hipotecarios que les recomendaba comprar. Un portavoz de la Fiscalía de Manhattan dijo que no podía «confirmar ni desmentir» la investigación criminal contra Goldman

En Washington, una portavoz del departamento de Justicia rechazó hacer comentarios al respecto. Los portavoces de la firma no estaban disponibles para pronunciarse sobre esta información.

La investigación criminal se centraría en las diferentes pruebas presentadas por la SEC en su demanda civil, indicó el WSJ, añadiendo que no había podido determinar si las transacciones realizadas por Goldman estaban siendo supervisadas por los fiscales, que aún no han decidido si presentarán cargos contra la entidad por el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído