El sector financiero podría intentar el rebote tras desplomarse la víspera

‘¿Sell Spain and go away?’

La apertura del mercado español anticipa movimientos planos

'¿Sell Spain and go away?'
Bolsa. EFE

El Ibex 35 bajó un 5,4% hasta los 9.855 puntos a pesar del mensaje del presidente del Gobierno

Nueva sesión complicada para los mercados, con el euro debilitado y cotizando por debajo del 1,30. Todo ello en una jornada en la que Alemania y Francia podrían dar más señales a Grecia.

La canciller, Angela Merkel, debatirá en el Parlamento sobre la ayuda a Grecia mientras que la ministra francesa de Finanzas Cristine Lagarde se reunirá con los líderes de los bancos franceses para discutir cómo pueden participar en el rescate griego.

Los bancos galos son los más expuestos a la deuda helena. En España, reunión del presidente del Gobierno con el líder de la oposición….

Lo cierto es que los grandes inversores institucionales, con los hedge funds a la cabeza, desconfian de España y apuestan contra nuestro mercado.

El Ibex 35 bajó un 5,4% hasta los 9.855 puntos a pesar del mensaje del presidente del Gobierno, que calificó los rumores sobre una posible petición de ayuda por parte de España a la Unión Europea de «despropósito y locura».

El diferencial de la deuda española frente a la alemana se disparó hasta 117 puntos y los CDS cerraron cerca de máximos.

Veremos si hoy el mercado europeo tiene fuerza para rebotar y sobre todo el sector bancario, el más castigado, con recortes que superaron el 7% en los dos grandes bancos españoles.

Datos macroeconómicos

Conoceremos el PMI del sector servicios de abril en España, Francia, Alemania, zona euro y también en Estados Unidos. En la zona euro también se esperan las ventas al por menor de marzo para las que se prevé una subida. Atentos en Estados Unidos al informe ADP de empleo de abril.

Resultados en Europa

En Europa, hoy se cotizarán resultados que nos acaban de llegar. Societé General en el primer trimestre: bate expectativas ayudado por la banca de inversión. 1.000 millones de euros frente a los 278 millones de pérdidas netas del año anterior.

Espera cumplir objetivos paraa 2010. Asegura que su exposición a la deuda griega es de 3.000 millones de euros.

Lafarge ha anunciado un beneficio neto de 64 millones de euros. Es un dato mejor de lo esperado. Prevé que la demanda de cemento suba por encima del 5% este año.

También se analizarán los de la mayor constructora del mundo, la francesa Vinci, que publicó ayer al cierre. Sus ventas bajaron en el primer trimestre un 7% pero reiteró previsiones de que sus ingresos crecerán este año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído