La libra y los bonos se recuperan ante un posible Gobierno conservador británico

La libra y los bonos se recuperan ante un posible Gobierno conservador británico
. Agencia EFE

La libra esterlina y los bonos del Gobierno británico, que bajaron tras el cierre el jueves de los colegios electorales en el Reino Unido, se recuperaron ante la oscilación de votos a favor del Partido Conservador.

La moneda británica subió frente al dólar -pasó de 1,47 a 1,49 dólares- y el euro -de 1,16 a 1,18 euros-, después de una caída inicial, sobre las 21.00 GMT del jueves, ante la posibilidad de que pueda haber un Parlamento sin mayoría absoluta.

Los bonos subieron más de un uno por ciento en el Mercado Internacional de Futuros de Londres (Liffe), lo que indica que los inversores prefieren un Gobierno conservador que pueda hacer frente al enorme déficit del Reino Unido, según los expertos.

El Liffe, que abre sobre las 06.00 GMT, adelantó hoy en seis horas la apertura a raíz de los comicios.

A las 01.30 GMT, los «tories» tenían 40 escaños (de los que doce son asientos que no habían ganado en las elecciones del 2005), lo que animó a los inversores sobre la posibilidad de que el Reino Unido tenga un Gobierno conservador.

Según los analistas, los mercados quieren un Gobierno «tory» porque son más seguros a la hora de atajar el déficit.

La caída inicial de la moneda británica respondió al resultado de una encuesta a pie de urna de las cadenas BBC, ITV News y Sky News, que otorgaba a los conservadores 305 escaños, mientras que los laboristas sacaban 255 escaños, los liberaldemócratas ganaban 61 escaños y el resto de los partidos obtenían 29.

Las citadas firmas consultaron a un total de 18.000 personas que depositaron sus votos en 130 colegios electorales del Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído