Zapatero viaja a la reunión del Eurogrupo que ratificará la ayuda a Grecia

Zapatero viaja a la reunión del Eurogrupo que ratificará la ayuda a Grecia
. Agencia EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará hoy a Bruselas para participar en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo que ratificará la ayuda a Grecia acordada ya el pasado 2 de mayo por sus ministros de Economía.

Zapatero se trasladará a la capital belga después de presidir en el Palacio de la Moncloa la reunión del Consejo de ministros en la que se prevé que se autorice la aportación española al rescate de la economía griega.

El total de la ayuda internacional a Grecia para el periodo 2010-2012 será de 110.000 millones de euros, de los que 80.000 corresponderán a los miembros de la eurozona y el resto al Fondo Monetario Internacional.

España aportará a ese rescate unos 9.800 millones de euros, que conseguirá mediante emisión de deuda.

En la rueda de prensa posterior a su reunión del pasado miércoles con el líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero avanzó que la reunión de hoy en Bruselas no servirá sólo para reafirmar el apoyo a Grecia, sino para «algo más importante» como «ratificar el compromiso y determinación a favor del euro, de su fortaleza y de su solvencia».

A su juicio, servirá igualmente para expresar el compromiso con el Pacto de Estabilidad, con el modelo social europeo y con el Estado del Bienestar.

El presidente del Eurogrupo, el primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, ha señalado que hoy se debatirán nuevas reglas de gobernanza económica en los países que cuentan con el euro como moneda tras la operación de ayuda financiera a Grecia.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído