Las bolsas europeas se disparan y el euro supera los 1,30 dólares por ayuda

Las bolsas europeas se disparan y el euro supera los 1,30 dólares por ayuda
. Agencia EFE

Las bolsas europeas se dispararon hoy en los primeros compases de la negociación, mientras el euro superaba los 1,30 dólares, en ambos casos apoyados por el paquete financiero que la Unión Europea (UE) acordó para garantizar la solvencia de la zona euro.

Tras una hora de negociación Madrid encabezaba los avances en la renta variable europea.

Londres subía un 4,2 por ciento, Fráncfort ganaba un 4,1 por ciento, París avanzaba un 6 por ciento, mientras Milán lo hacía un 7,4 por ciento y Madrid un 10,7 por ciento.

La UE acordó esta madrugada el mayor paquete financiero de la historia, de hasta 750.000 millones de euros, para garantizar la solvencia de la zona euro y defender la estabilidad financiera internacional.

En Alemania, la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó la importancia del paquete «para reforzar y defender nuestra divisa común».

En Europa todos los sectores bursátiles presentaban ganancias, lideradas por los bancos (12,1%), las aseguradoras (8,8%) y las compañías de construcción y materiales (6,4%).

La moneda única se cambiaba a 1,3040 dólares, tres centavos de dólares por encima del cierre del viernes.

La semana pasada el temor de que la crisis de endeudamiento de Grecia se contagie a otros países como Portugal y España arrastró al euro por debajo de los 1,26 dólares e hizo perder a algunos mercados de valores más del 10 por ciento como Atenas (12,8%), Madrid (13,8%), París (11,1%) y Lisboa (10,6%).

Londres cedió la semana pasada un 7,6 por ciento y Fráncfort cayó y un 6,9 por ciento.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído