La Bolsa española aumenta los recortes y el Ibex cede el 1,74%

La Bolsa española aumenta los recortes y el Ibex cede el 1,74%
. Agencia EFE

La Bolsa española aumentaba los descensos en los primeros compases de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 1,74%, en línea con las caídas del resto de mercados europeos.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 172,40 puntos y se situaba en 9.805 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 1,68%.

Criteria e Iberia ha cerrado hoy en España la presentación de resultados trimestrales de las cotizadas del Ibex, que mejoraron el 31% respecto al año anterior.

Además, se conocen los datos de producción industrial y ventas minoristas en Estados Unidos de abril y los inventarios empresariales de marzo y el índice de confianza de los consumidores de mayo según la Universidad de Michigan.

Las principales bolsas europeas comenzaban también la jornada en negativo, afectadas en parte por la mala sesión vivida ayer en Wall Street.

Así, Milán perdía el 1,16%, París, el 0,73%, y Londres, el 0,48%.

En España Reyal Urbis, que ha suscrito un acuerdo de refinanciación de su deuda, lograba la mayor subida de todo el mercado, del 9,93%.

Dentro del Ibex apenas cuatro cotizadas lograban subidas, del 0,73% para Abertis, del 0,37% para Gamesa, del 0,21% para FCC, y del 0,05% para Sabadell.

En el otro lado de la tabla Santander sufría el mayor recorte del, 2,19%, seguido de BBVA, con el 1,84%.

Para el resto de pesos pesados del mercado los descensos alcanzaban el 1,59% para Repsol, el 1,24% para Telefónica, y el 1,20% para Iberdrola.

Iberia y Criteria, que presentaron hoy sus cuentas del trimestre, retrocedían el 1,07% y el 0,33%, respectivamente.

En el mercado de divisas el euro abrió hoy con una ligera tendencia a la baja y se cambiaba a 1,254 dólares, frente a los 1,257 dólares del cierre de ayer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído