La Bolsa española pierde más del 4% a media sesión por la caída de los bancos

La Bolsa española pierde más del 4% a media sesión por la caída de los bancos
. Agencia EFE

La Bolsa española perdía este mediodía el 4,36% y se convertía en el mercado más bajista de Europa, con los bancos y los grandes valores afectados por las dudas sobre el alcance de las medidas antidéficit y un informe pesimista de Crédit Suisse sobre la banca europea.

A las 11.15 horas el selectivo español perdía 434 puntos y se situaba en 9.542 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 4,28%.

La banca acusaba en gran medida un informe de Crédit Suisse que estimaba en 244.000 millones de euros las pérdidas del sector en Europa debido a las mayores exigencias de una regulación más estricta.

El departamento de análisis de Bankinter indica además que, en el caso de España, los mercados esperan medidas estructurales de mayor calado que apunten hacia objetivos de crecimiento en el largo plazo.

Asimismo, el diferencial del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo crecía hasta 105 puntos básicos desde los 98 con los que comenzaba la sesión.

Así, a esta hora Milán cedía el 3,07%; París, el 2,41%; Londres, el 1,56%, y Fráncfort, el 1,03%.

En España Santander encabezaba los descensos del Ibex con un recorte del 6,17%, el cuarto mayor de todo el mercado, y muy cerca se situaba el Popular, con el 5,78%; Bankinter, el 5,47%; BBVA, el 5,02%; Banesto, el 3,65%, y Sabadell, el 4,02%.

Para los grandes valores los descensos alcanzaban el 4,50% para Iberdrola, el 3,84% para Repsol, el 2,95% para Telefónica, y el 1,79% para Endesa.

En el mercado de divisas el euro reflejaba también las dudas de los inversores y caía hasta 1,246 dólares en su cambio frente a la moneda estadounidense, su mínimo de los últimos catorce meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído