Wall Street baja un 1,28% pese a algunos datos económicos favorables en EE.UU.

Wall Street baja un 1,28% pese a algunos datos económicos favorables en EE.UU.
. Agencia EFE

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una firme tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales descendía el 1,28%, mientras persiste la inquietud acerca de las perspectivas económicas de la eurozona y a pesar de algunos datos económicos favorables en Estados Unidos.

Al cumplirse la primer media hora de negocios ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, descendía 138,46 puntos y se situaba en 10.644,49 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 1,84% (-21,26 puntos) y se situaba en 1.136,17 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 2,01% (-48,05 puntos) y se ubicaba en 2.346,31 unidades.

La Bolsa de Nueva York ampliaba hoy las pérdidas que registró en la sesión anterior y se sumaba a la tendencia bajista que predominaba también en las bolsas europeas, en un ambiente de inquietud en torno a la deuda y a los déficit públicos de Grecia y otros países del sur de Europa y al efecto que ello puede tener en el crecimiento de la economía en la eurozona.

El euro se depreciaba más ante el euro y por esa divisa europea se pagaban en esta ocasión 1,2461 puntos, comparado con 1,2532 puntos el día anterior.

Los sectores de equipamiento, de materias primas y de energía, con descensos de casi un 2%, registraban las mayores bajadas en los primeros compases de la sesión, y les seguían el financiero y el de compañías de tecnología con retrocesos de alrededor del 1,7%.

American Express (-3,6%), Hewlett-Packard (-3,08%) e Intel (-3,11%), lideraban el grupo mayoritario de empresas incluidas en el Dow que se negociaban a la baja, en tanto que JPMorgan Chase, Caterpillar, Cisco, Boeing y Alcoa, registraban también descensos sustanciales superiores al 2%.

Los inversores iniciaron la sesión después de conocer que las ventas minoristas subieron el 0,4% en abril en EE.UU., un dato más favorable de lo que se preveía aunque inferior al incremento del 2,1% en marzo, mientras que la producción industrial aumentó el 0,8% el mes pasado, en línea con lo esperado.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,44%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído